En imágenes: Los animalitos más pequeños del mundo

Foto: misanimales.com

Algunos te parecerán tiernos, otros no tanto, lo cierto es que a pesar de su diminuto tamaño algunos son muy rápidos, otros expertos en camuflaje y perfectos visualizadores nocturnos

A veces pensamos que lo hemos visto todo, cuando de pronto la naturaleza nos sorprende. Por eso queremos compartir contigo parte de esas sorpresas mostrándote algunos animalitos considerados como lo más pequeños del mundo.

Son bellezas inigualables, y aun cuando los veas, no lo vas a creer. Parecen de juguete, casi de mentira. Sin duda, un reflejo más de que la naturaleza tiene mucho por ofrecer.

Tití Pigmeo
Foto: misanimales.com

Un mono tan pequeñito que cabe en una mano, razón por la que se le ha considerado el primate más pequeño del mundo. Viven en el Amazonas, especialmente en los bosques de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

Su tamaño es de 35 centímetros y su peso no rebasa los 100 gramos cuando es adulto.

Camaleón Brookesia
Foto: misanimales.com

Es del tamaño de un alfiler, o un fósforo, y sin duda el reptil más pequeño del mundo midiendo menos de una pulgada.

Sin embargo, a pesar de us tamaño, se comporta como uno de los grandes en el mundo de los camaleones, pues su color es imperceptible en su hábitat. Un buen escondite de depredadores.

Tarsier Filipino
Foto: misanimales.com

Aunque al principio se le consideró el mono más pequeño del mundo, esto cambió, ya que al parecer está considerado primate porque no saben dónde ubicarlo.

Y es que es un animal raro donde los haya, pero con unos ojos saltones que te enamorarán. Tiene ojos que le sirven para cazar insectos de noche, el único momento en el que permanece despierto. Mide de 3 a 6 pulgadas.

Murciélago abejorro
Foto: misanimales.com

Su nombre lo dice todo: pesa dos gramos y mide menos de 3 centímetros. Proviene de Tailandia y Birmania y su hábitat son las cuevas de cal.

Carpa Paedocypris
Foto: misanimales.com

Es el pez conocido más pequeño del mundo, pues el de mayor tamaño cuando ya es adulto mide menos de 8 milímetros. El primer ejemplar del que se tuvo conocimiento fue hallado en los pantanos de Sumatra en 2006.

Su particularidad es que su cerebro está a la vista. Debido a la destrucción de los pantanos en Indonesia, este animal está en peligro de extinción.

Colibrí abeja
Foto: misanimales.com

Si ya creíamos que el colibrí era el pájaro más pequeño del mundo, espera a descubrir esta nueva especie que proviene de Cuba.

Pesa menos de dos gramos y alcanza las dos pulgadas de longitud. Es capaz de batir sus alas 80 veces por segundo y sus huevos son más pequeños que una lenteja. Mantén tus ojos abiertos por si ves alguno para que no lo confundas con algún insecto.

Caballito de mar Hippocampus denise
Caballito de mar Hippocampus denise

Vive en el Pacifico y en total desde la cabeza hasta la cola, alcanza los 16 milímetros de longitud. No obstante, es un excelente nadador ya que vive en profundidades de hasta 90 metros.

Reporte1.com / Con información de MisAnimales.com

Compartir