¡En investigación! La vitamina D podría proteger contra gripes y resfriados

Algunos investigadores consideran que el estudio no proporciona suficientes pruebas para aconsejar la ingesta de la Vitamina D

Según estudios realizados en 14 países, publicados en la revista British Medical Journal (BMJ) el consumo de Vitamina D ayuda a proteger contra resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias.

Estas investigaciones se basan en 25 ensayos clínicos que realizaron los especialistas, donde pudieron determinar que los efectos son mayores cuando se trata de personas con bajos niveles de este nutriente.

Sin embargo, en una editorial publicada con el estudio, los expertos Mark Bolland y Alison Avenell afirmaron que las conclusiones “tienen que ser consideradas como una hipótesis”, ya que requiere una confirmación científica.

En ese sentido, el jefe de ciencia nutricional del Public Health England, Louis Levy, aseguró compartir “la cautela” del equipo investigador. “Este estudio no proporciona suficientes pruebas para aconsejar la vitamina D como reductor del riesgo de infecciones respiratorias”, afirmó.

Aunque otros especialistas se mostraron más optimistas. El caso de los suplementos de vitamina D, u otros complementos nutricionales,”es ahora indiscutible?”, dijo Benjamin Jacobs del Royal National Orthopaedic Hospital.

Bajos niveles específicos de vitamina D aumentan riesgo cardiovascular ¿Qué alimentos ayudan a reducir el riesgo de cáncer? La amenaza de pandemia de gripe sigue siendo real, según la OMS El bronceado artificial es diferente según el tipo de piel Los alimentos funcionales previenen enfermedades

Reporte1.com / Con información de Entorno Inteligente

Compartir