¡Endúlzate! Haz en casa estos ricos golfeados caseros

Esta receta en forma de caracol está rellena de papelón y queso, es una merienda perfecta

Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos.

Es por ello, que hoy en Reporte1.com te mostraremos una receta publicada por el portal web Eme de Mujer, con la cual podrás preparar en casa esta delicia culinaria y endulzar tus tardes o las de tus seres queridos.

Ingredientes

Para la masa

3 cucharadas de levadura
1 cucharadita de sal
½ taza de azúcar
1 taza de leche tibia
50 gr de mantequilla
4 tazas de harina de trigo
2 huevos

Para el relleno

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 y ½ tazas de papelón rallado
2 tazas de queso blanco rallado
1 cucharadita de anís dulce

Para el almíbar

1 taza de papelón rallado
¾ taza de agua
¾ taza de queso blanco duro rallado

¿Cómo preparar los golfeados?

– En un recipiente agrega la levadura, la sal y el azúcar. Poco a poco ve añadiendo la leche tibia sin dejar de remover.

– Derrite la mantequilla y cuando esté fría agrégala a la preparación anterior. Añade la harina tamizada poco a poco, mezcla hasta que se forma una masa.

– Agrega los huevos y remueve. Si la masa está muy líquida se puede añadir un poquito más de harina hasta que se torne suave.

– Sobre una superficie plana espolvorea un poco de harina y empieza a amasar la masa. Estírala hasta lograr un grosor de medio centímetro. Unta un poco de mantequilla sobre toda la masa, encima coloca el papelón rallado, el queso rallado y el anís dulce.

– Con mucho cuidado empieza a enrollar la masa hasta formar un cilindro. Luego corta rebanadas de cuatro o cinco centímetros.

– Coloca los pancitos sobre una bandeja para horno previamente enmantequillada y enharinada. Al llenarla completamente cúbrela con un paño limpio y déjalo reposar durante una hora. Esto es para que dupliquen su tamaño.

– Precalienta el horno a 180°C.

– Mientras esperamos, se puede preparar el almíbar. Para hacerlo se debe tomar una olla y colocar el papelón rallado junto con el agua. Llevar a la cocina y esperar que se derrita.

– Cuando esté completamente derretido apaga el fuego y añade el queso duro rallado. Remueve muy bien y deja reposar. Pasado el tiempo, lleva la bandeja al horno y cocina por 15 minutos o hasta que estén dorados.

– Al sacarlos del horno toma la preparación de papelón y queso y baña los pancitos con el almíbar. Sirve mientras estén tibios, también puedes añadirle más queso por encima.

¡Y buen provecho!

Reporte1.com

Compartir