Entérese cómo negociaron los billetes venezolanos que aparecieron en Paraguay

Foto: EFE

La Policía no descartó la posibilidad de que los billetes, considerados de alta calidad, podrían estar destinados a ser falsificados en otras monedas

Un millón de dólares ofrecieron en el mercado negro por las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados en una vivienda en Paraguay, informaron los investigadores a la agencia EFE, al tiempo que se conoció que aplazaron el conteo del dinero depositado en el Banco Central del Paraguay.

En el caso hay tres paraguayos y un brasileño que resultaron detenidos durante un allanamiento en la ciudad paraguaya Salto del Guairá, frontera con Brasil. Tres de ellos fueron quienes ofertaron la mercancía, según un video que está en poder de la Fiscalía, dijo Julio César Yegros, fiscal del caso.

“Existe una filmación en la que estaban ofreciendo la mercancía”, comentó Yegros, quien confirmó que esas imágenes sirvieron para la detención de los sujetos identificadas en la grabación y a quienes se acusó de lavado de dinero y asociación criminal.

Cabe destacar que el pasado miércoles, el Ministerio Público había imputado y solicitado prisión provisional para el dueño de la vivienda donde se halló el cargamento de bolívares, quien está procesado por los mismos cargos.

Sin embargo, Yegros explicó que la investigación continúa enfocada en averiguar de dónde y de qué manera llegó el dinero venezolano a Paraguay, mientras que las autoridades tratan de coordinar el comienzo del conteo de los billetes, almacenados en la bóveda de la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

El dinero, en billetes de 100 y 50 bolívares, fue transportado desde Salto del Guairá a Asunción en un camión fuertemente custodiado por unidades del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

La carga llegó a la sede del BCP después de un viaje accidentado en el que a mitad de camino el vehículo que transportaba los 530 sacos de billetes se volcara, botando toda la carga por la cuneta.

Las autoridades paraguayas trabajan de forma conjunta con las venezolanas y con la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para esclarecer el caso.

La Policía no descartó la posibilidad de que los billetes, considerados de alta calidad, podrían estar destinados a ser falsificados en otras monedas.

Reporte1.com/Con información de EFE

 

Compartir