¡Es oficial! La ANC publicó en Gaceta la destitución de Luisa Ortega Díaz

Foto: Archivo

La ANC señaló que podrá “cesar de sus funciones a cualquier funcionario encargado de los poderes públicos constituidos y todos los poderes constituidos quedarán subordinados al poder constituyente originario”

La destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Asamblea nacional Constituyente, apareció publicada este viernes en la Gaceta Oficial Extraordinaria #6.322 con fecha 10 de agosto 2017.

El decreto describe que la fiscal estuvo “colocando a la República en situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia delictiva y la violencia con fines políticos, generando por esta vía la desestabilización del país”.

Dentro de la sentencia se señala que dicha decisión ha sido tomada por la “inactividad manifiesta conforme a los índices delictivos y de actos conclusivos acusatorios mínimos según consta en la Memoria y Cuenta de esta institución en los últimos 10 años”.

En la misma Gaceta también se señala que el actual encargado de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, fue designado como Fiscal General de la República.

Finalnente, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que la ANC podrá “cesar de sus funciones a cualquier funcionario encargado de los poderes públicos constituidos y todos los poderes constituidos quedarán subordinados al poder constituyente originario” que ella rige.

Reporte1.com/ Con información de Noticiero Digital

Compartir