España convocó a embajador de Venezuela por palabras de Maduro sobre Rajoy (+VIDEO)

Foto: EFE

Isea será recibido en las próximas horas por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, ubicado en Madrid

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, fue convocado por el Ministerio de Exteriores en protesta por los calificativos que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre su homólogo ibérico, Mariano Rajoy, durante su participación en el Congreso de la Patria, Capítulo Juventud.

El Mandatario se refirió a Rajoy como “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos” -durante su llamado a la creación de una plataforma comunicacional para difundir la verdad de Venezuela- en referencia al mensaje que enviará el presidente del Gobierno español solicitando “justicia” y “libertad” para los presos políticos, en particular para el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (…) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?”, dijo al tiempo que afirmó que “se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela”.

Por tal razón, según reseñó EFE, Isea será recibido en las próximas horas por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, ubicado en Madrid, España.

Reporte1.com

Compartir