España no descarta pedir a la UE sanciones a Nicolás Maduro si hay Constituyente

El ministro de Relaciones Exteriores de España, considera que de celebrarse la Constituyente, sería un paso de “difícil retorno” para Venezuela, por lo que no se descartan sanciones individuales y selectivas

Alfonso Dastis, ministro español de relaciones exteriores, abogó hoy lunes por qué la Unión Europea (UE) explore la posibilidad de imponer sanciones al presidente Nicolás Maduro, si se celebra la Constituyente en el país.

Añadió que de celebrarse dicho proceso, sería un paso de “difícil retorno” por lo que consideró que no habría que descartar la posibilidad de sanciones específicas, individuales y selectivas, para evitar continuar en una situación de “parálisis”, informó la agencia EFE.

Sin embargo, el ministro español recalcó que “no es tiempo” que la Unión Europea imponga medidas restrictivas al gobierno de Maduro.

“Nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento”, indicó Dastis a la prensa a su llegada.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia española recordó que la salida a la crisis venezolana debe ser “negociada, democrática y pacífica” al tiempo que mostró su preocupación por el deterioro de la situación y la violencia en el país.

Reporte1.com

Compartir