¡Estancada! Opep advierte baja producción de petróleo en Venezuela

Foto: Referencial

El petróleo genera el 96% de las divisas que obtiene Venezuela, que cuenta con la mayor reserva de crudo del mundo

Según un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción de crudo de Venezuela se encuentra estancada en niveles que representan que sólo son comparables con la producción que tenía el país hace 30 años.

En el texto se detalla, que aunque las cifras que ha presentado el gobierno venezolano indican que la producción de mayo de 2018 cerró en 1.533.000 barriles de crudo por día, datos obtenidos por la Opep de fuentes secundarias la producción real estará alrededor de  1.392.000 barriles por día.

Con esta cifra, la producción de Venezuela caería a niveles que rozan los reportes que tenía el país para el mes de marzo de 1950, cuando el país produjo 1,38 mbd, según cifras de PDVSA.

El gobierno nacional, ha admitido de forma pública la caída de la producción y ha atribuido los bajos niveles al mal manejo de PDVSA, sumado a la revelación de múltiples casos de corrupción.

Ante esta realidad, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que emprenderá un plan para aumentar en al menos un millón de barriles la producción diaria de crudo.

Reporte1.com/ Con información de panorama.com.ve

Compartir