Estas son las recomendaciones para quienes entraron al Guaire

Imagen Referencial

Según la doctora lo más recomendable es quitarse toda la ropa al llegar a casa, al igual que bañarse con agua caliente durante 20 minutos

Este jueves, tras las protestas donde simpatizantes de la oposición venezolana cruzaron el Río Guaire, para huir de las bombas lacrimógenas, la química en ciencia de los alimentos, Mariangel Paulini, en compañía de otros médicos, hicieron una serie de recomendaciones para quienes estuvieron en contacto con estas aguas.

De acuerdo con la especialista, estar en contacto con estas aguas “es como entrar a una cloaca y lamentablemente, la presencia de bacterias y de microorganismos patógenos que son los que realmente generan severas infecciones”.

Explicó en el programa En Sintonía, trasmitido por Unión Radio, que, “por una pequeña ampollita después de una larga caminata aunado a meterse en el río Guaire se pudiesen generar infecciones severas”.

Finalmente, manifestó que lo más recomendable es bañarse al llegar a casa y con agua caliente por lo menos durante 20 minutos, para eliminar cualquier bacteria que pudiera haber quedado en el cuerpo.

Aquí más de las recomendaciones publicadas en la cuenta de Instagram, @cocinasegura:

Reporte1.com/Con información de Unión Radio

Compartir