Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Iqbal Masih, Fue un niño pakistaní esclavizado en una fábrica de alfombras. Foto de Buzzworthy

Datos publicados por la UNICEF, asegura que 158 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años, trabajan cada día en jornadas de hasta unas 15 horas diarias

Cada 16 de abril se celebra el Día mundial en contra de la Esclavitud Infantil, esto con motivo para honrar la memoria del niño paquistaní Iqbal Masih, quien empezó a trabajar desde la infancia teniendo solo apenas cuatros años de edad, y luego fue privado en su juventud y de la madurez al ser asesinado el 16 de abril de 1995, con tan sólo 12 años de edad.

Este niño paquistaní  alzó la voz en contra de la explotasión de lo más débiles en el año 1992, hastiado de la vida a la cual fue sometido a tan temprana edad, sin ninguna consideración por su condición de ser humano.

Cuando apenas tenia cuatro años su padre, a cambio de un préstamo para poder pagar la boda de su hijo mayor, decidió entregar al pequeño  Masih al propietario  de una fábrica de alfombras .Desde ese entonces el niño tuvo que trabajar 12 horas diarias para poder pagar la deuda de su familia.

En 1992, cinco años después, Iqbal conoció  a Ehsan Khan quien  era un activista que en ese entonces luchaba con acabar con las condiciones de esclavitud en el trabajo. Ese activismo se convirtió en un verdadera molestia para los empresarios que se lucraban con el trabajo infantil. El 16 de abril de 1995 Iqbal Masih fue asesinado de un disparo mientras paseaba en su bicicleta.

Según  datos publicados por la UNICEF, asegura que  158 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años trabajan cada día en jornadas de hasta unas 15 horas diarias, durante las cuales apenas pueden ver la luz del sol , expuestos muchas veces  a situaciones de explotación y maltrato.

Los niños que padecen esta situación muchos de ellos son torturados, otros sufren deformaciones o dejan de crecer por  las  fuertes condiciones en  las que viven.

Con motivo  de este día el Papa Francisco, escribió a través de su cuenta de twitter un mensaje en contra de la Esclavitud Infantil, en las que pidió liberar a los niños  “de todas las formas de explotación”.

Reporte1.com/ Con Información de Culturizando 

Compartir