¡Este domingo! Celebra en familia el Día de las Madres

El Día de las Madres es una ocasión especial para poner en escena demostraciones de cariño y hacer un pequeño homenaje a nuestras madres

Cada vez son más las mujeres que consideran que el mejor regalo que les ha dado la vida es el de ser madres, es por ello que se plantean como principal reto el de amar, criar y educar a sus hijos.

No es de extrañar entonces que el día elegido para honrar a las madres, sean los hijos los que más tienen que agradecerle, devolviéndole toda su dedicación en forma de cariño.

No obstante, las atenciones y las muestras de afecto propias de esta celebración no tienen que suponer un gasto gigantesco de dinero, en muchas ocasiones basta con que cada uno ponga algo de su parte y haga de su día uno inolvidable.

Lo que está claro es que lo que las madres aprecian más en su día, es la compañía de su familia, por lo que hay muchas y muy buenas formas de que mamá se sienta querida, sin obsequios de por medio.

Y como no existe celebración que se precie que no incluya una buena comida. El día de las madres no iba a ser una excepción y son muchas las familias que lo celebran con un plan fuera de casa, para que no tengan que preocuparse de cocinar y lavar los platos.

Contexto que apoya la señora Mirtha Rodríguez, madre de dos niños de ocho y diez años, quien asegura que un “rico desayuno, especialmente dedicado a ella, puede ser una excelente manera de celebrar”.

Otro detalle muy apreciado, sobre todo si se tienen hijos pequeños, es que por este día estos les regalen sus dibujos o esas pequeñas obras de arte que suelen hacer en el colegio.

“Cuando estaba embarazada yo celebraba el Día de la Madre con mi mamá y mi pareja con la suya. Desde que nacieron nuestros hijos celebramos cada uno con sus respectivas mamás el día anterior al Día de la Madre, y al otro día lo celebramos los 4 juntos”, agregó.

Padres, ¡A cocinar!

Si algo nos reveló la encuesta realizada a un grupo de madres caraqueñas es que no a todas les encanta ir a un bonito restaurante para celebrar este día.

“No me gusta salir a comer fuera porque todo está llenísimo y no disfrutamos el día, porque no encontramos donde estacionar, o mesa para sentarnos y un sinfín de cosas más”, así lo expresó Vanessa González, quien es madre de una pequeña niña de 3 años.

¿Debemos celebrar a las embarazadas?

Aunque celebrar el día de las madres para algunos es exclusivo de quienes ya han tenido a su bebé, quienes están embarazadas ya tienen ese título aunque no salga aún de los labios de sus pequeños.

Ante esto, las embarazadas también dieron su opinión y consideran que una mujer es madre desde el primer momento en que el bebé está en el vientre “porque desde ese instante lo amamos”.

“En este momento donde celebraré mi primer día de las madres estando embarazada y cuando estoy más sensible que nunca, cualquier gesto por pequeño que sea de mi esposo o allegados me alegraría muchísimo, aunque nada más que las pataditas de mi bebé para reafirmarme que estoy pasando por el mejor momento de mi vida”, así lo aseguró Adriana Urdaneta, quien tiene 4 meses de embarazo.

Está claro que cada familia tiene sus costumbres y que algunas personas no suelen celebrar fechas de este tipo, por considerarlas “comerciales”, pero siempre hay que tener en cuenta que un pequeño detalle puede alegrar el día de estas mujeres guerreras que protegen desde incluso antes del nacimiento a sus pequeños.

Por esto y más, en Reporte1.com queremos felicitar a todas las madres en su día.

Reporte1.com

Compartir