Estos son los 16 estados donde el CNE habilitó centros de votación alternativos

La decisión la tomó el Poder Electoral para aquellos municipios en donde no se permita la instalación del centro de votación

Para las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pautadas para el próximo 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que estarán habilitados una serie de centros de votación alternativos, para que los electores puedan ejercer su derecho.

La decisión la tomó el Poder Electoral para aquellos municipios en donde no se permita la instalación del centro de votación. En Caracas la presidente del CNE, Tibisay Lucena, informó que en el Poliedro de Caracas funcionará un centro de votación para los electores de las parroquias El Paraíso, El Valle y La Vega  de Caracas, así como también Petare (sólo de la zona oeste) y Leoncio Martínez, del municipio Sucre, Baruta y El Cafetal, municipio Baruta; de la parroquia El Hatillo (a excepción de la zona rural) y Chacao, todos pertenecientes al estado Miranda.

Sin embargo en otros 16 estados también serán habilitados los Centros de Votación de Contingencia:

Aragua: Las parroquias receptoras de los electores del municipio Girardot son: Choroní, Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, José Casanova Godoy y Las Tacarigua. Los electores del municipio José Félix Ribaspueden acudir a los centros de votación de Zuata, Pao de Zarate, Castor Nieves Ríos y Las Guacamayas.

Los del municipio Mario Briceño Iragorri podrán acudir a cualquiera de los centros ubicados en la parroquia Caña de Azúcar.

Barinas:  En  el municipio Barinas los votantes podrán asistir a las parroquias Alfredo Larriva, San Silvestre, Santa Inés, Santa Lucía, Torunos, Corazón de Jesús, Manuel Fajardo, Juan Rodríguez y Dominga Ortíz.

Par el municipio Pedraza serán asignado los centros de Ignacio Briceño, Páez y José Félix Ribas; mientras que los del municipio Antonio José de Sucre podrán dirigirse a los centros de Nicolás Pulido y Andrés Bello.

Bolívar: Para los electores de Caroní las parroquias receptoras son Simón Bolívar, Once de Abril, Vista al Sol, Chirica, Dalla Costa, Yocoima, Pozo Verde y 5 de Julio. Municipio Heres tendrá habilitado los centros de Agua Salada, La Sabanita, Marhuanta, José Antonio Páez, Orinoco, Panapana y Zea.

Carabobo:  Los electores del municipio Valencia podrán sufragar en las parroquias Candelaria, Catedral, El Socorro, Miguel Peña, San Blás, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero.

Cojedes: Los centros electorales de las parroquias Juan Ángel Bravo y Manuel Manrique estarán habilitadas como receptores de los votantes de todo el municipio Ezequiel Zamora.

Falcón: Las parroquias receptoras serán Guzmán Guillermo, Mitare, Sabaneta y Río Seco.

Mérida: Se aplicará esta medida para quienes ejerzan su derecho al sufragio en los municipios Alberto Adriani, quienes podrán acudir a las parroquias Gabriel Picón, Héctor Amable Mora, José Nucete Sardi, Pulido Méndez, Rómulo Gallegos y Presidente Betancourt.

Los de Campo Elías tendrán habilitados centros de Acequias, Jaji, La Mesa, San José, Montalbán y Fernández Peña. Para el municipio Libertador fueron habilitados los centros de Arias, Sagrario, Milla, El Llano, Juan Rodríguez Suárez, Jacinto Plaza, Domingo Peña, Gonzálo Picón Febres, Osuna Rodríguez, Lasso de la Vega, El Morro y Los Nevados.

Electores de Antonio Pinto Salinas pueden dirigirse a las parroquias Mesa Bolívar, Mesa de las Palmas, los de Sucre podrán ir a Chiguará, Estanques, San Juan, Pueblo Nuevo del Sur, Juan Rodríguez Suárez y La Trampa, mientras que los de Tovar tienen habilitados los centros electorales de El Llano, El Amparo, San Francisco. Finalmente para electores de Tulio Febres Cordero fueron habilitados los centros de Independencia, María Palacios y Santa Apolonia.

Nueva Esparta: Los electores del municipio Maneiro podrán ir a cualquier centro ubicados en la ciudad de Pampatar.

Lara: Para los electores del municipios Iribarren  se habilitaron los centros en Unión, Tamaca, Juan de Villegas, Aguedo Alvarado, Buena Vista y Juárez, mientras que elctores del municipio Palavecino podrán acudir a los centros en las parroquias José Batista y Agua Viva.

Portuguesa: Para los municipios votantes de Araure fue habilitada la parroquia Río Acarigua, Guanare  tendrá las parroquias Córdoba, San Juana Guanaguanare, Virgen de la Coromoto y San José de la Montaña, municipio Páez podrá votar en Payara, Pimpinela y Ramón Peraza y para el municipio Turén están habilitados los centros de Canelones, Santa Cruz y San Isidro Labrador.

Sucre: Electores del municipio Sucre podrán ejercer su derecho al voto en las parroquias Ayacucho, Santa Inés, San Juan, Gran Mariscal de Ayacucho y Raúl Leoni.

Táchira: Municipios Cárdenas podrá votar en La Florida y Amenodoro Rangel Lamus, municipio Junín podrá hacerlo en Bramon, La Petrolea y Quinimari, mientras que el municipio San Cristóbal podrá recurrir a La Concordia, San Sebastián y Doctor Francisco Romero Lobo.

Trujillo: Las parroquias receptoras para los votantes del municipios Boconó serán Boconó, Mosquey, Ayacucho, Burbusay, General Rivas, Monseñor Jáuregui, Rafael Rangel, San José, San Miguel, Guaramacal y la Vaga de Guaramacal. Para el municipio Valera serán Mercedez Díaz, La Beatriz, Mendoza, La Puerta y San Luis.

Vargas: Cualquier votante del municipio Vargas podrá ser atendidos en centros de las parroquias Caraballeda, Carayaca, Caruao, Catia La Mar, Naiguatá, El Junko, Urimare y Carlos Soublette.

Zulia: Electores de la parroquia Coquivacoa  serán atendidos en centros de la parroquia Ildefonzo Vásquez, los de Chiquinquirá en Cacique Mara y Raúl Leoni, mientras que Olegario Villalobos podrán acudir a Bolívar y Santa Lucía. Finalmente los dee la parroquia Juana de Ávila también irán a la parroquia Ildefonzo Vásquez.

Puede ingresar AQUÍ para obtener la información del CNE.

Reporte1.com/ Con información de AVN

Compartir