Estos son los mejores lugares que puedes visitar en Uruguay

Foto: EnViaje.Cl

Anímate a conocer este hermoso país situado en suramérica y lleva contigo esta lista para que no te pierdas ninguno de sus espectaculares parajes

Conocido como uno de los destinos más seguros en Latinoamérica, Uruguay además se destaca por sus hermosas playas y paisajes.

Entre sus atractivos se encuentra el carnaval más largo del mundo, celebrado entre enero y marzo con diversos desfiles y espectáculos oficiales.

A su vez es una tierra en la que se desborda la pasión por el futbol, ha sido más veces campeón de América, con 15 campeonatos. El Estadio Centenario de Montevideo es el único Monumento Histórico del Fútbol Mundial, declarado por la FIFA.

Pero eso no es todo lo que este pequeño pero hermoso país tiene para ofrecer a sus visitantes, por ello te traemos la siguiente lista sobre esos lugares que en tu visita no puedes dejar de conocer:

Montevideo

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de UruguayEs la capital y ciudad más poblada de Uruguay, famosa por su limpieza, arquitectura, oferta cultural y kilómetros de playa a lo largo del Río de la Plata.

Entre sus imperdibles, figuran las pintorescas callecitas de la Ciudad Vieja, la Peatonal Sarandí con sus numerosas tiendas y galerías de arte, la Avenida 18 de Julio, con sus monumentos y edificios históricos, la emblemática Rambla de Montevideo bordeando la costa del Río de la Plata y los lujosos barrios Carrasco y Pocitos, donde se esconden algunas de las playas más bellas de la ciudad.

Colonia Sacramento

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de UruguayMágica ciudad levantada a orillas del Río de la Plata, ideal para los amantes de la historia, siendo hogar de un invaluable centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde puedes olvidarte de todo caminando entre sus angostas callecitas de piedra y coloridas arquitecturas coloniales.

Acá debes conocer la coqueta Calle de los Suspiros, con sus tenues faroles y centenarias construcciones; o el imponente Faro de Colonia, sobre las costas del Río de la Plata, desde donde obtener impresionantes vistas de la ciudad a 26 metros de altura.

Punta del Este

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de UruguayUno de los balnearios más celebres de Sudamérica, con hoteles de lujo, restaurantes exclusivos, palpitante vida nocturna y hermosas playas.

Sus kilómetros de litoral se encuentran divididos en dos playas, La Mansa del lado oeste, y La Brava del lado este. La primera de oleaje suave bañada por el Río de la Plata y la segunda con grandes olas procedentes del Océano Atlántico. A lo largo de ambas es posible encontrar numerosos paradores que ofrecen distintos tipos de servicios y opciones de alquiler de equipos deportivos.

La Paloma

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de UruguayBalneario y puerto situado en el departamento de Rocha, una localidad que con 22 kilómetros de hermosas playas, vasta oferta turística y privilegiados entornos naturales.

Entre sus atractivos naturales, está la Laguna de Rocha, una gran extensión de agua de más de 70 kilómetros cuadrados, declarada “Reserva de Biósfera”, siendo hábitat de numerosas aves autóctonas y migratorias. En cuanto a sus playas, las hay para todo tipo de gustos, variando sustancialmente una de otra, en oleaje, profundidad y presencia de rocas, entre ellas vale detenerse en La Balconada, famosa por sus inigualables atardeceres.

Punta del Diablo

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de UruguayPequeño pueblo de pescadores y artesanos, conocido por sus pintorescos ranchitos con techos de paja que se extienden a lo largo del borde costero; bastante tranquilo durante el año hasta la llegada del verano, cuando se transforma en un animado balneario, especialmente apetecido por surfistas que aprovechan las buenas olas de sus playas y la movida nocturna que toma vida entre sus relajados bares.

En sus entornos, son destacables los hermosos escenarios naturales del Parque Nacional Santa Teresa y la Laguna Negra, el primero una reserva de playas, bosque nativo y jardines; y la segunda un extenso espejo de agua de baja profundidad, con playas rodeadas de vegetación, en las cuales habita una extraordinaria biodiversidad de aves.

Salto

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de UruguaySituada en el litoral norte del río Uruguay, corresponde a la segunda ciudad más poblada del país, especialmente famosa, por albergar una amplia oferta de complejos termales en sus proximidades, entre las que destacan las Termas del Daymán con las aguas a mayor temperatura del país, las Termas de Salto Grande y un poco más alejado las Termas de Arapey.

La ciudad en si misma, también cuenta con interesantes atractivos, entre los que figuran numerosos monumentos históricos para visitar, una privilegiada costanera sobre el Río Uruguay donde realizar caminatas, playas fluviales donde disfrutar el sol y una animada vida urbana, especialmente concentrada en Calle Uruguay y sus inmediaciones, donde disfrutar de restaurantes, bares y elegantes tiendas.

Reporte1.com/ Con información de EnViajesCl

Compartir