Estudio revela que el chocolate y el vino ayudan a envejecer mejor

El nuevo estudio descubre que la aplicación de estos compuestos a las células provocaba que los factores de empalme se reactivaran

Un compuesto presente en el chocolate negro y en el vino tinto podría ayudar a rejuvenecer las células, de acuerdo con un estudio científico hecho por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton, en Reino Unido, quienes aplicaron compuestos llamados reversatrol analogues a las células en cultivo.

Estos químicos se encuentran naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos. En una investigación previa, la Universidad de Exeter expuso que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos.

Pero el nuevo estudio descubre que la aplicación de estos compuestos a las células provocaba que los factores de empalme se reactivaran.

A las pocas horas del tratamiento, las células más viejas habían comenzado a dividirse y tenían telómeros más largos, que son el tope de los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos.

Los investigadores esperan que el avance permita conducir a terapias que ayuden a las personas a envejecer mejor y sin muchos de los problemas degenerativos que se encuentran a medida que envejecemos.

Reporte1.com/ Con información del Ibérico

Compartir