Exiliados venezolanos piden a la AN que respalde la Carta Interamericana

De lo contrario aseguraron que lo contrario aseguraron que pondrán en evidencia a los políticos opositores que no desean que se aplique la medida a Venezuela

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a la Asamblea Nacional su claro “respaldo” a la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país suramericano y “criticó” su actual silencio.

“La falta de interés de la Asamblea Nacional por solicitar formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela causa desconcierto y asombro”, señaló Veppex, con sede en Miami, en un comunicado.

Por ello, la organización de exiliados venezolanos instó al Parlamento a que exprese con urgencia a la OEA su “respaldo a la aplicación” este mecanismo sancionador “al régimen del (presidente) Nicolás Maduro” y los “diputados opositores” dejen a un lado “declaraciones unipersonales” y posturas “tímidas y confusas”.

“Exhortamos a los diputados de la Asamblea Nacional a que respondan a la voluntad de los venezolanos que quieren un cambio y soliciten” la aplicación de la Carta Interamericana para que se suspenda a Venezuela de la OEA, apuntó Veppex.

No hacerlo así, añadió, pondría en evidencia los “rumores que existen sobre actores políticos de la oposición que no quieren que se aplique” esta medida.

Reporte1.com/ Con información de EFE

Compartir