Falta de recursos y de personal refleja las carencias del Metro de Caracas

Foto Archivo

Los usuarios se quejan de los retrasos y hasta llegan a pensar que son causados intencionalmente, mientras los trabajadores alegan que se trata de falta de recursos y personal

El Metro de Caracas se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, especialmente en “horas pico”, por cuanto aseguran que el principal medio de transporte que posee el país ya no se da a basto y que los constantes retrasos y el mal servicio reflejan dicha situación, por lo que algunos han llegado a pensar que estos inconvenientes son causados de manera intencional.

El equipo de prensa de Reporte1.com recorrió varias estaciones del Metro de Caracas, para conocer y constatar cuál es la verdadera situación de este medio de transporte y lo que opinan los usuarios al respecto.

Quienes se movilizan a través de este sistema de transporte aseguran que las horas de la mañana son las más “caóticas”, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que utilizan este medio para lograr llegar temprano a cada uno de sus destinos, cosa que casi nunca sucede, bien sea por los retrasos, fallas en las vías o por situaciones que simplemente son inexplicables y acarrean la demora durante casi 30 minutos en una sola estación.

José Uzcátegui, quien se encontraba en la estación del Metro Los Cortijos, señala que todos los días utiliza el Metro de Caracas, desde la estación Sabana Grande hasta Los Dos Caminos, y tarda hasta una hora para llegar a su destino.

“El Metro ya no se da a basto, no es posible que esto pase, no es posible salir desde temprano y siempre, siempre, llegar tarde. Podría pensar que se trata de saboteo por parte de los empleados”, dijo.

En “horas pico” el metro muchas veces rebasa su capacidad | Imagen de archivo

Por su parte, Andelis Castro, añadió que en lo que va del año 2017 se han acentuado las carencias del sistema. “Ya ni las escaleras mecánicas sirven, a veces está libre (el ingreso en los torniquetes) y uno se pregunta ¿con qué les pagan a los empleados, será que las fallas son una medida de protesta por parte del personal?” aseveró.

Habla el personal del Metro de Caracas

Durante nuestro recorrido logramos entrevistar a algunos empleados, quienes sin reserva aseguraron, que entre otras cosas, los problemas se han generado porque el sistema no cuenta con suficiente personal.

Las escaleras mecánicas del Metro de Caracas presentan problemas en varias estaciones | Foto: Reporte1.com

“Yo trabajo en el Metro, estoy encargada de los cursos que se dictan para formar a los operadores en el Centro de Formación Metro de Caracas, y puedo asegurar que internamente todo está patético, hay muchas fallas y no tenemos cómo solventarlas ya que existe una fuga de personal por la situación país”, aseguró Manuela Morales.

Haciendo referencia a su rol de usuaria, manifestó: “La verdad es que estoy cansada, cada vez que tengo que salir de mi casa para llegar al Metro, me provoca devolverme porque se que voy a llegar tarde. Siempre pasa algo, no es posible que ni las escaleras ya sirvan. En las noches ya uno no sabe si pasar gratis, porque a veces no hay quien cobre, hasta el tickets Multiabono desapareció”.

Por su parte, un trabajador que controlaba el paso en los torniquetes de la estación de Plaza Venezuela y quien no quiso dar su nombre, defendió que el mal servicio no es culpa de los trabajadores, ya que ellos solo hacen su trabajo, el cual se ve limitado porque no cuentan ni con el personal ni con los recursos necesarios.

“Esta información es confidencial, pero sí puedo decirte que nosotros no tenemos culpa de nada, nos limitamos al trabajo y punto, pero si, si hay problemas, no tenemos los recursos suficientes, como puedes ver muchas de las escaleras mecánicas ya no sirven, esto retrasa el funcionamiento del servicio, y no sirven porque no hay repuestos”, aseguró.

Reporte1.com

Compartir