Favenpa: Producción de vehículos y autopartes ha caído más de 90%

Hernández señaló que han tenido más de 20 encuentros con el gobierno y su tren ejecutivo, y enviado más de 100 misivas con la exposición de motivos del descenso de fabricación, pero hasta ahora no han tenido ningún tipo de respuestas

Este miércoles, el informe publicado por la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) indicó que la elaboración y ensamblaje de vehículos ha tenido un descenso de 94,2 %, mientras que la fabricación de piezas presentó una baja de 79.6 %.

Así lo indicó el presidente de la junta directiva de Favenpa, José Luis Hernández, quien manifestó que el sector automotriz está trabajando a menos del 20% de su capacidad, lo que califica como una “severa” reducción en las industrias de equipos originales, y ensambladoras.

“Nosotros este año estamos teniendo una producción que no va a llegar a los dos mil vehículos, sobre 172.000 que fuimos capaces de hacer en el 2007, una de caída casi 98 por ciento”, enfatizó.

De acuerdo con Hernández, la pérdida del poder adquisitivo ha llevado a una la “severa reducción” en el pedido de repuestos, además de la importación de vehículos realizada por el gobierno que está “atentando” contra la manufactura de otros vehículos que se podrían hacer en el país.

Por otra parte, aseveró que Sidor este año solo ha entregado 4,6 % de la capacidad del pedido que han requerido para trabajar y desde el mes de septiembre no han recibido ni un kilo del material.

Finalmente, Hernández señaló que han tenido más de 20 encuentros con el gobierno y su tren ejecutivo, y enviado más de 100 misivas con la exposición de motivos del descenso de fabricación, pero hasta ahora no han tenido ningún tipo de respuestas.

Reporte1.com/Con información de Globovisión  

Compartir