Fiscalía solicitó una medida sustitutiva a favor del violinista Wuilly Arteaga

La novia del violinista, Hazel Pinto, denunció que Arteaga ha sido sometido a tratos crueles, a tal punto que le hacen pensar que su familia lo abandonó

El titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó que la fiscal 34° del Área Metropolitana de Caracas solicitó ante el Tribunal 5to. de control una medida sustitutiva de la medida privativa de libertad a favor del violinista Wuilly Arteaga Narza.

Así lo informó el Fiscal, a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Ahora, la fiscal 34 del AMC, solicita ante Tribunal 5to de Control medida sustitutiva en favor del ciudadano Wuilly Arteaga Narza”.

Hace varios días, la novia del violinista, Hazel Pinto, denunció que Arteaga ha sido sometido a tratos crueles, a tal punto que le hacen pensar que su familia lo abandonó: “No le entregan ni la comida ni la ropa, le hacen pensar que nos desentendimos de él y eso no es cierto”.

La medida surgió este sábado luego que usuarios de Twitter comenzaran a pedir la libertad del violinista. Hasta  José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió al músico venezolano Gustavo Dudamel intervenir por el violinista, quien fue aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 27 de julio y recluido en el destacamento del componente militar en El Paraíso.

Compartir