Guaros enfrentará a Baurú por el liderato de grupo en Liga de las Américas

Los dirigidos por Fernando Duró ya han derrotado a Baurú en la Liga de las Américas de 2016, en la que consiguieron el campeonato por primera vez

Ya con el pase asegurado a la fase semifinal, Guaros de Lara y el equipo brasileño Baurú definirán este domingo el liderato del Grupo D de la Liga de las Américas 2018.

Ambos equipos están empatados con cuatro puntos a razón de dos victorias conseguidas ante los equipos Correcaminos de Colón de Panamá y San Salvador (El Salvador), respectivamente.

Los larenses, bicampeones defensores de la justa, ya han derrotado a Baurú en la Liga de las Américas: en la edición de 2016 se llevaron la victoria 84-79 en la final y se consagraron campeones por primera vez.

Luego, en la edición de 2017 repitieron el título ante el argentino Weber Bahía Básket 88-65.

En la serie que se disputa este fin de semana en Brasil, los dirigidos por Fernando Duró debutaron el viernes con victoria 88-70 ante Correcaminos de Colón y el sábado repitieron la fórmula ante San Salvador, con marcador de 94-73.

Ahora llegarán al último encuentro de la fase de grupo con 58,7% de efectividad en tiros de dos puntos, 36,7% en disparos desde la línea de tres y 71,8% en tiros libres.

La primera fase de semifinal se jugará entre el 2 y 4 de marzo entre los equipos San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste, ambos de Argentina, y Fuerza Regia, de México, y Mogi Das Cruzes, de Brasil.

En tanto, la otra semifinal la disputará entre el 9 y 11 de marzo Guaros, Baurú, y los equipos argentinos Estudiantes de la Concordia y Regatas Corrientes.

Reporte1.com

Compartir