Guatemala abrió oficialmente su embajada en Jerusalén

La nación centroamericana se unió a EEUU que recientemente inauguró su sede diplomática en la ciudad de Jerusalén

Este miércoles, con la presencia del presidente Jimmy Morales y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el gobierno de Guatemala realizó la inauguración de su embajada en la ciudad de Jerusalén, dos días después que Estados Unidos abriera su sede.

El mandatario guatemalteco, en su intervención, señaló que la nueva delegación fortalecerá el vínculo entre los dos países, además de proporcionar  “un mensaje de amor, paz y fraternidad”.

“No es coincidencia que Guatemala está abriendo su embajada entre los primeros, siempre está entre los primeros. Tienen un papel principal porque su embajador Jorge Granados ante Naciones Unidas fue muy activo en hacer lobby para reconocer el estado judío en ONU”, manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su discurso de agradecimiento

“En este espíritu de amistad les damos la bienvenida. Espero hablar con ustedes cómo avanzar en la amistad y en esta alianza”, dijo Netanyahu, se comprometió a avanzar en la relación bilateral “de forma práctica” y prometió que su próximo viaje a Latinoamérica empezará en Guatemala, según reseña la agencia EFE.

Morales dijo a Netanyahu: “Sepa que el pueblo de Guatemala será siempre un amigo para su país y, a partir de hoy, con un hecho importante”

La semana pasada el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, también autorizó el traslado de la embajada de su país en Israel a Jerusalén.

Reporte1.com / Con información de Noticias24

Compartir