Hasta Bs.15 mil mensuales podrán retirarse de la Tarjeta de Misiones

Los beneficiados por la Misión Hogares de la Patria podrán realizar tres retiro de cinco mil bolívares al mes. Gobierno planea llevar la tarjeta a un millón de familias en el mes de mayo

Hasta 15.000 bolívares podrán retirar los venezolanos que tengan la Tarjeta de Misiones Socialistas por cajeros automáticos, esto luego que el Gobierno pusiera en marcha una nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Según refiere una información de la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN), estas tarjetas entregadas por el Gobierno a 500 mil familias venezolanas en condiciones de pobreza extrema, cuentan con un ingreso fijo mensual de 50 mil bolívares, de los cuales el jefe familiar podrá realizar ahora hasta tres retiros de cinco mil bolívares por mes.

En palabras de Elías Jaua, vicepresidente para el Área Social, “la tarjeta es para la familia, para la salud, la alimentación, la educación, no puede ser desviado su uso para otros fines y mucho menos para transacciones ilegales a las cuales se prestan algunos comercios”.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que este beneficio social llegará al millón de familias protegidas con la Tarjeta de Misiones Socialistas para el próximo 8 de mayo. Hasta el 26 de marzo 600 mil familias han sido incluidas en el programa.

Reporte1

Compartir