¡Hazlo tú misma! Recicla una vieja camisa con tiras de lentejuelas

Hacer los diseños de nuestras propias camisas no es cosa solo de expertos, solo hace falta creatividad y manos a la obra 

Para reciclar viejas camisas tuyas o de tus hijos, no hacen falta largas horas de trabajo, solo mucho ingenio y simples pasos que te mostraremos a continuación.

En esta oportunidad en Reporte1.com te traemos una manera de agregar un toque personal con lentejuelas, para obtener una hermosa y única pieza según la técnica publicada por el portal web Utimujer.

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Camisa de algodón
– Cintas o tiras de lentejuelas de colores
– Cartón fino
– Patrón molde
– Pega para tela
– Lápiz

Paso a paso

Como los diseños son a elección siempre busca aquel que más te guste y se adapte a tu personalidad, puedes realizar desde formas, hasta letras o frases. Una vez lo elijas, realiza el patrón molde.

Antes de comenzar la manualidad, será necesario lavar muy bien la prenda y posteriormente plancharla para obtener un trabajo prolijo.

Coloca el cartón fino por dentro para separar ambas caras, ya que utilizaremos pega+ para tela, y debemos asegurarnos que no se peguen entre si.

Paso siguiente marcamos y cortamos el patrón molde del diseño elegido y lo ubicaremos en la parte delantera de la camisa. Marcamos el contorno del mismo con un lápiz y lo retiramos.

Posteriormente vamos a ir pegando las tiras de lentejuelas desde el interior y de abajo hacia arriba. Colocamos pega en la tira y vamos rellenando el diseño.

Una vez completada la superficie a diseñar cortamos el sobrante de la tira, asegurándonos que el mismo quede bien adherido y dejamos secar.

Por último vamos a realizar el contorno del perímetro del diseño con la misma técnica, que puede ser en el mismo color o en un color contrastante.

¡Y listo! Podrás lucir una vieja camisa como si fuera nueva.

Reporte1.com

Compartir