¡Hiperinfración! AN informa que economía nacional se contrajo un 12%

Cortesía de @AsambleaVE

El indicador del Parlamento monitorea las actividades petrolera, de ensamblaje de vehículos los préstamos bancarios y la recaudación de impuestos cada mes para arrojar datos aproximados sobre el comportamiento de la economía

La Asamblea Nacional informó que la actividad económica local se contrajo en un 12% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período de 2016, a tal conclusión llegaron al presentar un indicador que busca suplir la ausencia de resultados oficiales desde hace dos años.

Aseguran que las últimas cifras que divulgó el Banco Central de Venezuela en 2015 indicaban que Venezuela se encontraba bajo una recesión económica desde principios de 2014.

Pese a que el BCV dejó de suministrar periódicamente estos datos en el tercer trimestre de 2015, con otro cálculo que elaboró el Parlamento se determinó que la inflación se ubicó en 825,7% en octubre.

La AN sostiene que ese nuevo índice de actividad económica se logró gracias a una medición que impulsaron legisladores de oposición con apoyo de un grupo de economistas, y esta da cuenta de que los sectores productivos venezolano han seguido contrayéndose.

“La recesión de la economía se ha extendido hasta 2017 transformándose en una depresión económica”, dice el reporte del Parlamento.

Denunciaron que el Banco Central de Venezuela no respondió a una solicitud de información sobre los resultados de la economía.

El indicador del Parlamento monitorea las actividades petrolera, de ensamblaje de vehículos los préstamos bancarios y la recaudación de impuestos cada mes para arrojar datos aproximados sobre el comportamiento de la economía.

Reporte1.com / Con información Reuters

Compartir