¡Histórico! Guaros se alzó como bicampeón de la Liga de Las Américas

En una contienda marcada por los triples, Zach Graham fue seleccionado como el jugador más valioso de este partido que tituló bicampeón a los venezolanos

La noche de este sábado el nombre de Venezuela volvió a brillar,  cuando un aguerrido Guaros de Lara volvió a repetir su hazaña por segundo año consecutivo, convirtiéndose en el bicampeón de la Liga de Las Américas, tras derrotar 88-65 a Weber Bahía Basket de Argentina.

La historia que sellaron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Lara, estuvo cargada de las emociones de una fanaticada despierta que, desde principio a fin, confiaba en la victoria sin retroceso de los Guaros.

“Estoy muy feliz y más comprometido que nunca con el baloncesto, el estado Lara y Venezuela (…) En una oportunidad dije que iba a convertir el estado Lara en la primera potencia del baloncesto en Venezuela, y en esa dirección estamos trabajando”,  fueron la primeras palabras de presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernandez, tras obtener el triunfo que los tituló como bicampeones de la Liga de Las Américas. 

El también director técnico del equipo venezolano, resaltó el esfuerzo y trabajo unificado de todo el equipo para lograr esta meta, que a su juicio también se logró porque “los tiros de tres salieron muy bien” y ya en el tercer cuarto lograron meter al equipo argentino en el juego de Guaros. 

Guaros sacó garras en el segundo tiempo

Esta fue una jornada electrizante en la que,  entre el bullicio y la algarabía de sus simpatizantes, Guaros fue sacando la casta progresivamente. En el primer cuarto las jugadas parecían estar parejas, con una mínima ventaja de 2 puntos (22-20) en favor del quinteto venezolano, el cual se apoyó en los tiros de tres de tres de Luis Bethelmy, Alexander Abreu y Zachary Graham.

En el segundo cuarto el cotejo se mantuvo tan parejo como el primer cuarto. No obstante, Weber Bahía sacó mayor ventaja, lo ganó 17-13. Los equipos se fueron al descanso del primer tiempo, con ventaja para los argentinos 37-35.

En el tercer cuarto Guaros apretó la marcha, acompañado por Zach Graham y Luis Bethelmy, Graham encestó dos triples más y otro para la cuenta de Bethelmy.

A pesar del buen inicio del jugador argentino Lucio Redivo en este tercer cuarto, el mejor desempeño ofensivo del equipo venezolano, permitió a los Guaros ganar cómodamente este parcial, 26-13, para despegarse y tomar ventaja de 11 puntos, 61-50.

En el cuarto tercio los venezolanos aumentaron su ventaja. Lo ganaron 27-15 para finalmente llevarse el partido bonito, el de la gloria, con un amplio marcador de 88-65.

Zach Graham fue seleccionado como el jugador más valioso de este partido que tituló bicampeón a los venezolanos.

Reporte1.com/Con información de Avn

Compartir