¡Horribles! Conoce las tres drogas callejeras más mortíferas del mundo

A nivel mundial, el negocio con drogas hechas en casa mueve más de 300.000 millones de dólares cada año

Las sustancias psicoactivas, popularmente conocidas como drogas, tienen un poderoso efecto adictivo sobre sus consumidores que incluso pueden llegan a alteran y modificar la conciencia de un individuo.

Estas sustancias están divididas en dos grandes grupos: las que cuentan con la aprobación legal (como tabaco o alcohol) y las que no. Estas últimas son las que, desde hace años, están en el punto de mira de los expertos sanitarios por su alarmante crecimiento y su desenfrenada circulación.

Según datos de la Oficina de Drogas y Crimen Organizado de la ONU, se calcula que este negocio, al cual también se le conoce como drogas callejeras,  mueve más de 300.000 millones de dólares cada año.

A continuación te mostramos una serie de “drogas callejeras” más consumidas y que pudieran llegar a generar graves daños en el organismo del ser humano.

Krokodil (La droga carnívora, Zoombi)

El Krokodil o Desomorfina es una droga casera a base de opiáceos que resulta hasta diez veces más fuerte que la heroína y muchas veces más barata y tóxica.

Los efectos de esta droga, conocida por dejar a las personas como Zoombies, son a la vez terribles e irreversibles. El nombre Krokodil procede de la reacción de la droga en la persona que la toma, cuya piel se volverá verde y escamosa, como la de un cocodrilo, entre otros muchos efectos indeseables.

Whoonga

Whoonga, también conocida como nyaope, es muy popular en Sudáfrica y el peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Se trata de una droga muy muy adictiva y también muy popular entre los grupos de bajos ingresos. La nyaope se fuma y cuesta apenas 3 dólares la pieza. Es la segunda droga más mortal que existe.

Sales de baño

Sales de baño es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína. Esta droga que puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse.

Reporte1.Com/Con Información Muy Interesante

Compartir