¡Increíble! Estos son los beneficios del cambur que seguro no conocías

La banana es un extraordinario aliado para la salud, lo importante es que sepas cómo y cuándo consumirlo para aprovechar al máximo de todos los beneficios

El cambur es una fruta que cuenta con muchos beneficios por su alto contenido en potasio y vitaminas, sin embargo, muchas personas le tienen cierto recelo por considerar que puede engordar.

Al ser consumida con moderación, no hay ningún riesgo de ganar unos kilos de más, al contrario puede dar energía para hacer ejercicio y perder ese peso extra. Además, tiene una serie de beneficios que muy pocas personas conocen.

Ayuda a superar la depresión

Esta fruta contiene un elemento llamado triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y a través del cambur se producen hormonas como la melatonina, neurotransmisores como la serotonina y otras sustancias que contribuyen a la relajación del cuerpo, lo que ayuda a las personas que sufren de depresión.

El triptófano también reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a prevenir las migrañas, reduce el riesgo de desarrollar síntomas de espasmos cardiovasculares y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Alivia los síntomas menstruales

El cambur contiene vitamina B6, lo que ayuda al cuerpo a mantener niveles equilibrados de glucosa en la sangre. Esto junto con el triptófano contribuyen a calmar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor menstrual.

Controla la Anemia

El cambur también es rico en hierro y contribuye a la producción de hemoglobina en el cuerpo, por lo tanto, es ideal para aquellos que sufren de anemia y poseen un bajo contenido de hemoglobina en la sangre.

Equilibra la presión arterial

Debido a su combinación de altas cantidades de potasio y casi nada de sal, es perfecta para tratar la presión arterial alta.

Ayuda a dejar de fumar

Las vitaminas B, magnesio y potasio ayudan al cuerpo a sobrellevar mejor los síntomas de abstinencia de nicotina y reducir la necesidad de otro cigarrillo.

Combate el estrés

Cuando una persona está bajo estrés y no tiene suficiente potasio en su torrente sanguíneo, el corazón late rápidamente y el cerebro no puede tomar decisiones con certeza. Al comer cambur, los niveles de potasio se regulan y por lo tanto el estrés puede ser controlado.

Reporte1.com/ con información de Atusalud.com

Compartir