¡Insólito! Avión no pudo aterrizar por falta de personal en la Torre de Control

La aeronave permaneció unos 10 minutos en el aire hasta que llegara el Controlador Aéreo. El piloto dijo lamentó que la acción que pudo poner en riesgo la vida de los pasajeros. “Es una vergüenza que estas cosas pasen”, dijo

Sucedió en Argentina. El vuelo AR2438 de la aerolínea Austral que cubría la ruta Buenos Aires- La Rioja, no pudo aterrizar en el aeropuerto de destino ya que la Torre de Control no contaba con personal trabajando.

Ante tal situación, el piloto de la aeronave explicó a los pasajeros que producto de la falta de Controlador Aéreo, tenían que permanecer en el aire hasta nuevo aviso. “Si bien el horario de apertura operacional son las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal esté una hora antes y no lo hicieron, razón por la cual dejaron un avión comercial a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a tomar servicio para abrir el aeropuerto”, dijo el capitán de la aeronave.

El vuelo debía arribar a la ciudad riojana pasa las 7:30 minutos de la mañana del domingo 19 de marzo, pero el piloto ya se encontraba dispuesto a aterrizar a las 6:55 am, cuando se encontró que no había operador en la Torre de Control, por lo que tuvo que permanecer unos 10 minutos en el aire girando en círculos sobre el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid de La Rioja.

“Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora. Es una vergüenza que estas cosas pasen”, exclamó el piloto por el auto parlante a las 7:05 de la mañana cuando recibió respuestas de la Torre de Control.

Según informó Cadena 3, fuentes del Aeropuerto señalaron que el piloto no respetó el horario de trabajo y se adelantó a su vez en la hora programada para el aterrizaje. Además la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) atribuyó al piloto la irresponsabilidad por lo ocurrido, ya que no cumplió con la programación acordada por la Regulación Argentina de Aviación Civil (RAAC).

“El aeropuerto tiene un horario publicado y acordado con la línea aérea, la autoridad aeronáutica y con todos los otros servicios como bomberos, médicos y demás a partir de las 7 de la mañana. A partir de esa hora, el aeropuerto garantiza que ese vuelo reciba todos los servicios”, sentenció Esteban Mendoza, gerente de operaciones de la EANA.

Reporte1

Compartir