¡Insulto al idioma! Presentarán recurso contra eslogan en inglés de los JJOO París 2024

Foto: Guatevisión

Emmanuel Ludot, abogado de la asociación, señaló que la frase viola la Ley de Toubon que prohíbe el uso de expresiones extranjeras cuando existen términos franceses similares

Por considerar el eslogan Made for Sharing (Hechos para compartir), utilizado para promover la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024, como “un insulto a la lengua francesa”, asociaciones en defensa del idioma francés presentarán un recurso legal ante la justicia.

Emmanuel Ludot, abogado de la asociación, señaló que la frase viola la Ley de Toubon, aprobada en 1994, que prohíbe el uso de expresiones extranjeras cuando existen términos franceses similares.

De acuerdo con el artículo 14 del basamento legal, “el empleo de una marca, producto o servicio con una expresión o un término extranjero está prohibido a personas jurídicas de derecho público cuando hay una frase o un término francés que quiere decir lo mismo”, reseñó AP.

Ludot señala además que la Carta Olímpica designa al francés como la primera lengua de los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Internacional (COI) por lo que rechazan el uso del idioma inglés en las promociones olímpicas.

Reporte1.com

Compartir