Jorge Rodríguez pidió a la ONU crear un “comité de buenas prácticas electorales”

Invitó a Guterres a crear un “comité de buenas prácticas electorales” junto a la Unasur para apoyar a Colombia en la realización de futuras elecciones

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se pronunció sobre las elecciones legislativas en Colombia realizadas este domingo, asegurando que en Venezuela hay una participación electoral de 73%, mientras que en el país vecino sólo es de 47%.

Debido a la falta de boletas en Colombia, los votantes debieron sacar fotocopias a los tarjetones para poder ejercer el derecho al voto, lo que Rodríguez calificó como “inconcebible”, ya que es “imposible” verificar la transparencia del sistema electoral en estos casos.

Rodríguez presentó videos que prueban el supuesto “fraude electoral” que se dió en dichas elecciones, ya que se podía ver cómo activistas de una determinada tolda política compraban votos en las colas.

Resaltó que la cantidad de votos en blanco registrados en estos comicios, superó a los votos que obtuvo Álvaro Uribe Vélez cuando ganó las presidenciales.

El dirigente informó que el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada y el candidato presidencial Henri Falcón, solicitarán nuevamente a este organismo que participe como observador electoral en las elecciones del 20 de mayo.

Sin embargo, el ministro se dirigió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para exhortarlo a venir a Venezuela, pero “para que pueda aprender del sistema electoral venezolano”.

Invitó a Guterres a crear un “comité de buenas prácticas electorales” junto a la Unasur para apoyar a Colombia en la realización de futuras elecciones.

Reporte1.com

Compartir