¡Juguetes están por las nubes! Sueldo del Niño Jesús se quedó corto estas navidades

Con la “hiperinflación” que afecta al país, se ha vuelto cuesta arriba conseguir los juguetes a precios accesibles para el bolsillo del venezolano

Ya inició la época decembrina y el niño Jesús empieza a buscar, poco a poco, los deseados juguetes para los pequeños de la casa, trabajo que actualmente es llevado por los padres y que se ha vuelto cuesta arriba para aquellos que solo ganan sueldo mínimo.

Poder satisfacer la demanda de los mas pequeños, con la “hiperinflación” que afecta al país, se ha dificultado y conseguir juguetes a precios accesibles para el bolsillo del venezolano es toda una odisea. Muchos han optado por anunciar al pequeño que “El niño Jesús” este año se quedó corto de mercancía.

Y es que en la investigación realizada por Reporte1.com en varias jugueterías de la capital venezolana, demuestra que los precios de los juguetes oscilan entre los 300 mil y 2 millones de bolívares.

Foto: Gretha Maraima. Reporte1.com

Por ejemplo, un camión pequeño de plástico, cuesta alrededor de 300.000 bolívares; si se trata de un juego de mesa, estos se consiguen entre 700 mil y 1 millón 500 mil bolívares. Las conocidas muñecas Barbies o sus derivadas cuestan entre los 500 mil y 1.4 millones de bolívares. También el famoso carrito “Hot Wheels” se consigue, caminando, entre los 100 y los 400 mil bolívares.

Tras ver los abultados precios, Gustavo Gracias, papá de tres niños y que ha buscado referencias en varios lugares de Caracas, señaló que “todo está caro y los niños lo que desean es lo más costoso”. “Me tocará decir que San Nicolás y el niño Jesús no pudieron este año”, lamentó.

Foto: Gretha Maraima. Reporte1.com

Por su parte, Javier Terán, quien se encontraba buscando juguetes para su hijo, expresó que no sabe qué comprar por la situación de los precios. “Ahorita lo que busco es lo que se ajuste a mi alcance y a la necesidad del niño”, dijo.

Asimismo, Francis Carmona, otra mamá ayudante de Santa, dijo que “por el escenario actual del país, las personas que tenemos niños estamos dando prioridad a la comida, y casi nadie anda pendiente de dar un regalo cuando no puedes conseguir los alimentos”.

Jugueterías afectadas

La situación del sector es cada vez más alarmante, las jugueterías han visto reducir sus ganancias este año, motivado a la dificultad que tiene la gente para comprar un juguete. La gerente de la juguetería “Party City” ubicada en Los Ruíces, municipio Sucre, indicó que tanto la cantidad de mercancía como de la clientela han disminuido mucho los últimos tres años.

Foto: Gretha Maraima. Reporte1.com

De igual forma, indicó que el local ya no está importando y se está trabajando con lo que lleven distribuidores nacionales. “Como ves en la tienda tiene apariencia de estar full, pero no tiene variedad en productos”, argumentó.

De esta manera, muchos padres le han dado prioridad a la compra de alimentos, ropa y estudios para sus hijos; por lo que “el niño Jesús” tendrá que hacer su magia estas navidades para poder lograr sacarle aunque sea una sonrisa al pequeño.

 

En el siguiente video podrá conocer la opinión de algunos venezolanos en relación a los altos precios de juguetes y prendas de vestir:

Así responden los venezolanos sobre el Niño Jesús y las compras navideñas

Reporte1.com

Compartir