Karina Salanova denunció que más de la mitad de la población ha perdido peso

Salanova manifestó que la crisis no es solo por falta de alimentos sino que aunado a ello los venezolanos enfrentan la reapareción de enfermedades como malaria y difteria

Este martes la diputada de la Asamblea Nacional, Karina Salanova, señaló que más de la mitad de los venezolanos ha perdido peso producto de la emergencia alimentaria que viven los venezolanos.

“El 74 % de los venezolanos han perdido por lo menos 9 kilos y 9.6 millones están comiendo una vez al día. El problema es que el Gobierno secuestra y esconde las cifras, para no admitir que sus políticas deficientes crearon una crisis humanitaria, con enfermedades que se habían erradicado y que no se pueden combatir por falta de medicinas”, sentenció.

Asimismo, señaló que según cifras que maneja, unos 3 millones de venezolanos comen de la basura.

Sanalova también denunció desde el Palacio Federal Legislativo, que ha aumentado la mortalidad infantil en el país por la crisis humanitaria y detalló que “se ubica en 34 % y de esos, 66 %, son recién nacidos”.

“En el Zulia, uno de los estados donde esta situación ha sido más grave, llevamos 9 documentos a la Defensoría y el Estado nunca respondió”, rechazó.

Finalmente acusó al Gobierno por no prestarle atención a los brotes de malaria y difteria. “El Gobierno no dice nada”, concluyó.

Reporte1.com/Con información de Noticiero Digital 

Compartir