Luis Florido: La comunidad internacional mostró su compromiso ante crisis de Venezuela

El diputado opositor afirmó que hay una clara preocupación en la región por el éxodo de venezolanos, motivado a la crisis económica que atraviesa el país

 El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, dijo que en la Cumbre de las Américas, Venezuela fue el centro de atención de la comunidad internacional, la cual manifestó su apoyo ante la ayuda que pudieran ofrecer para erradicar la situación económica, político y social.

Señaló que pese a no haber un consenso entre los gobiernos presentes, en el documento de la Cumbre se dejó plasmado la preocupación de los países presentes con respecto a la crisis que atraviesa el país. “Lo mas importante de ese acuerdo, es que la comunidad internacional va a apoyar la restauración de la economía una vez se restituya el orden constitucional”, asentó el dirigente político.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Florido afirmó que hay una clara preocupación en la región por el éxodo de venezolanos, que es un síntoma que vive el país y la carencia de ayuda humanitaria que se requiere para atender y asistir al país.

Además, agregó que la comunidad internacional se encuentra pendiente de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este martes referente al antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro.

El diputado dijo que esperan contar con el respaldo de la comunidad internacional ante la decisión que se tomará este martes en el parlamento. “Le pido al pueblo venezolano que protejamos la AN”

Reporte1.com / Con información de Unión Radio

Compartir