Maduro propone al ALBA adopción del Petro

Cortesía de @DPresidencia

El Presidente sostiene que el mundo de las criptomonedas crea las bases sólidas y financieras para un nuevo mercado internacional

En el acto de clausura de la VII Reunión Extraordinaria del ALB-TPC, el presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al Consejo Político del Alba-TCP la adopción de la criptomoneda, Petro, como una nueva forma de integración regional.

El Jefe de Estado venezolano afirmó que el mundo de las criptomonedas crea las bases sólidas y financieras para un nuevo mercado internacional.

“El mundo de la criptomoneda es nuestro mundo, es el mundo de lo alternativo, es un mundo diverso con muchas potencialidades y diversidades, es un mundo por hacer”, dijo.

Aseguró que “solamente en Venezuela teníamos 50 mil mineros, fundamentalmente jóvenes. Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción, creación y consolidación de El Petro”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fortalecer la CELAC

En otro orden de ideas el mandatario nacional sostuvo que “tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión y tenemos que decir: es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac”.

“No podemos dejar que lo perdamos por la mengua que quiere la derecha continental que caigan los proyectos unitarios”, señaló Maduro.

Por otra parte el Presidente venezolano hizo un llamado al gobierno de Colombia y al ELN para que dejen a un lado sus diferencias y pongan como primordial la paz del país latinoamericano.

El presidente Nicolás Maduro, informó que asistirá en abril a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, “a encontrarnos con el pueblo y a llevar la verdad de nuestro pueblo y tricolor con el espíritu de nuestros héroes y libertadores”.

Finalmente Maduro aseguró que Venezuela saldrá airosa de toda persecución, de toda agresión y “este año tendremos elecciones presidenciales y la Revolución Bolivariana tendrá nuevamente una gran victoria”.

Reporte1.com

Compartir