Mandatarios se solidarizaron con Colombia tras ataque terrorista en Bogotá

Las FARC, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, condenaron el crimen y exigieron al las autoridades colombianas realizar “una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo”

Este domingo, varios países condenaron el ataque que sufrió este sábado un centro comercial de Bogotá, en Colombia, el cual dejó un saldo de 3 mujeres fallecidas y 9 heridos.

Considerando que entre las víctimas está una mujer de francesa, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, se mostró “consternado” por el fallecimiento de una ciudadana de ese país en el atentado terrorista que dejó otras dos mujeres muertas.

Asimismo, el gobierno de Panamá emitió un comunicado con el cual que se “solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país” de Colombia, “especialmente con los allegados a las víctimas”, al tiempo que “condenó enérgicamente” los hechos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz repudió lo hechos a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Condenamos firmemente atentado terrorista en Bogotá que costó la vida de tres mujeres y varias heridos (…) Solidaridad de Chile al Gobierno y familia víctimas”.

Por otra parte, el primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, indicó “¡Terrible atentado en Bogotá! Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia”.

Vale destacar que hasta el momento se desconoce los culpables de los hechos y que lo llevó a cometer el atentado que se originó dentro de un baño de mujeres  de un centro comercial de Bogotá.

Asimismo, las FARC, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, condenaron el crimen y exigieron al las autoridades colombianas realizar “una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo

Reporte1.com/ Con información de EFE

 

Compartir