¡Manos a la obra! Prepara estas panquecas rellenas de dulce de leche

Si quieres aprender cómo hacer estas panquecas rellenas de dulce de leche ya no busques más porque hoy la traemos para ti

Las crepes o panquecas dulces son una elaboración procedente del Norte de España, más concretamente de Galicia, Asturias y León, que consiste en hacer una masa un poco diferente a la de las crepes tradicionales ya que no ésta no lleva mantequilla.

En esta ocasión, el portal web Recetas Gratis publicó una versión de estas panquecas con dulce de leche para que puedas realizarlo también en casa y sorprendas a toda la familia.

Ingredientes (6 raciones)

– 2 Huevos
– 2 Cucharadas soperas de Aceite
– 1,5 Tazas de Agua
– 1,5 Tazas de Harina
– Dulce de leche

Paso a paso

1 El primer paso que tenemos que hacer para preparar estas panquecas o crepes rellenos de dulce de leche es mezclar los ingredientes húmedos, comenzando por batir los huevos pero sin llegar a esperar, posteriormente se le añade el aceite y finalmente el agua.

2 Luego, se añade la harina y se mezcla todo bien con una cuchara. Para facilitar el proceso se puede utilizar una licuadora, de ese modo se evitarán los grumos.

3 Ahora, se coloca el sartén a fuego medio y una vez que calienta, se enmanteca la superficie ligeramente para luego verter ¼ taza de la mezcla preparada anteriormente esparciéndola bien. Se deja cocinar por un minuto y se voltea, dejándola en el fuego por 30 segundos. Cuando pase el tiempo se retira la crepe y se continúa con el resto de la preparación.

4 Una vez frías, se untan una por una con dulce de leche y se enrollan, dejándolas con una forma tubular.

Reporte1.com

Compartir