Ministro Molina: No serán necesarias las ‘palancas’ y listas para adquirir repuestos

Imagen Referencial

“Estamos dando acceso a los repuestos a quien de verdad los necesita, ya no es que hay que ser amigo de nadie para anotarse en una lista”, dijo el titular de Transporte durante su programa en Radio Miraflores

Para el ministro de Transporte, Ricardo Molina, la llegada de la Misión Transporte acabó con  el “amiguismo” y las “palancas” para la adquisición de repuestos y partes para este sector.

“Estamos dando acceso a los repuestos a quien de verdad los necesita, ya no es que hay que ser amigo de nadie para anotarse en una lista, ya no es que están sacando de la puerta de atrás de las proveedurías los repuestos”, dijo durante su programa  Pueblo en Movimiento de Radio Miraflores.

Además el Ministro indicó que ahora trabajan con “transparencia” para saber a quienes se les vende repuesto “y por qué se les están vendiendo”. “Hay un método de trabajo y nosotros debemos continuar desarrollándolo en las proveedurías, con los operativos, con transparencia, con una lista pública”, expresó.

En ese sentido, instó al sector transporte a trabajar junto al Estado en esta nueva metodología a fin de acabar con el llamado “bachaqueo de repuestos”.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo con la dirigencia del sector transporte, que quiere hacer las cosas de manera diferente, estamos conformando las listas de los compañeros y compañeras que requieren los repuestos”, dijo.

Finalmente aseguró el Ministro que las proveedurías seguirán desplegadas a nivel nacional para atender a los transportistas  y así “se acabe el negocio del bachaqueo de los repuestos a cuenta de Misión Transporte”. “Nadie puede estar por allí disponiendo de una batería que es para el pueblo haciendo negocio”, concluyó.

Reporte 1.com

Compartir