¿Mito o realidad? Descubre si el huevo blanco es mejor que el marrón

Foto: Referencial

Las gallinas que caminan por pasturas frescas, o sea que tienen una dieta más natural y acceso al aire libre, producen huevos más nutritivos que las de criaderos

Muchas personas dicen que los huevos blancos son mucho más saludables que los marrones, pero resulta que ello no se debe a cuestión de calidad, si no a la genética de las gallinas. Por eso, algunas razas producen huevos marrones y otros huevos blancos, así lo explica el portal web de la Universidad Estatal de Michigan.

En realidad, ninguna raza de gallina ha demostrado poner huevos más nutritivos. Sin embargo, si buscas los huevos más saludables, deberías saber que la verdadera diferencia se encuentra en cómo fue criada la gallina.

Las que caminan por pasturas frescas, o sea que tienen una dieta más natural y acceso al aire libre, producen huevos más nutritivos que las de criaderos, con menos colesterol y grasas saturadas, según una investigación del sitio Mother Earth News.

Por otra parte, la alimentación de las aves también influye. Si bien las gallinas también consumen gusanos y otros insectos, las que tienen una dieta vegetariana suelen producir huevos con más vitaminas y omega-3 que las otras, de acuerdo con Consumer Reports.

En general, se cree que como los huevos marrones suelen ser más caros, son mejores. Pero en realidad, la razón de su precio es porque las gallinas que los producen son más grandes y necesitan alimentarse más, detalla el sitio The Kitchn.

Así que la próxima vez que vayas a comprar huevos, no te fijes tanto en el color, procura indagar de donde provienen y cómo son cuidadas esas gallinas, para que consumas este producto con la mejor calidad posible.

Reporte1.com

Compartir