¡MotoGP al rojo vivo! Dovizioso gana en Austria y se mete en la pelea por el campeonato

El piloto de Ducati venció sobre la meta al actual campeón del mundo y líder de la clasificación Marc Márquez (Honda). Tercero quedó Dani Pedrosa

El italiano Andrea Dovizioso ganó el Gran Premio de Austria del mundial de MotoGP, celebrado este domingo en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg y se mantiene en la pelea por el título mundial del año 2017.

El piloto de Ducati venció sobre la meta al actual campeón del mundo y líder de la clasificación Marc Márquez (Honda), quien se quedó con la segunda plaza y vio recortada la diferencia en puntos con respecto al italiano en la clasificación general.

Tercero y cerrando el podio se ubicó el otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, quien estuvo peleando por la primera posición, pero al final se quedó sin opciones de triunfo, en una carrera que estuvo dominada casi en su totalidad por las motos de Ducati.

Jorge Lorenzo (Ducati), quien culminó cuarto, se mantuvo líder dela competencia por al menos 12 vueltas, cuando fue superado por Márquez y Dovizioso que se enfrentaron en una bonita lucha hasta el final.

 

Mal día tuvo el equipo oficial de Yamaha, que vieron perder puntos importantes en el campeonato de pilotos, pese a que en la primera mitad de la carrera ambos pilotos lucharon por las primeras posiciones, tanto Maverick Viñales y Valentino Rossi, quedaron relegados a la sexta y séptima posición.

Dovizioso logra en Austria su tercer triunfo del año y se mantiene a 16 puntos de ventaja de Marc Márquez, quien lidera la clasificación general tras 11 carreras con 174 puntos.

 

Reporte1.com

Compartir