Murió el multimillonario estadounidense David Rockefeller

Junto a su legendaria familia, Rockefeller controló el banco Chase Manhattan durante décadas. Según un portavoz de la familia, su muerte fue por causas naturales

El multimillonario David Rockefeller murió este lunes a los 101 años de edad en su casa de Pocantico Hills, una masión que mira al río Hudson en Nueva York, Estados Unidos.

El banquero, que nació en el año de 1915 y que junto a su familia controló el banco Chase Manhattan durante décadas, falleció por causas naturales mientras dormía en su residencia, según informó a la prensa un portavoz de la familia.

En vida Rockefeller se sometió a seis trasplantes de corazón, el primero en el año de 1976 mientras que el sexto y último hace un par de años atrás, a la edad de 99 años. Además el banquero también será reconocido como el único capaz de donar 900 millones de dólares a las obras de beneficencia.

Entre sus mayores donaciones, destacan los 100 millones de dólares entregados a la universidad de Harvard, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia.

Entre sus particularidades, Rockefeller también era reconocido como un amante de los escarabajos, insectos que coleccionó durante 96 años de su vida. David era el único nieto que quedaba vivo del fundador de la petrolera Standard Oil.

Reporte1/ Con información de Agencias

Compartir