Nicolás Maduro: “Siempre he estado dispuesto a dialogar con Estados Unidos”

“Siempre he estado dispuesto, durante estos 19 años de gobierno en revolución siempre hemos mantenido esa posibilidad”, dijo el Presidente

El presidente Nicolás Maduro informó desde la ciudad de Guayana, estado Bolívar, que no descarta la posibilidad de un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, a pesar de las sanciones.

“Siempre he estado dispuesto, durante estos 19 años de gobierno en revolución siempre hemos mantenido esa posibilidad, a pesar de las acciones impuestas por ese país”, dijo Maduro en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, recordó que el ex presidente Barack Obama dejó un legado “nefasto” en las relaciones diplomáticas con Venezuela, afirmando que desató la crisis en Venezuela, sin embargo dijo que está dispuesto a abrir una mesa de diálogo con el país norteamericano.

Asentó que el mundo necesita tolerancia, diálogo, respeto, más allá de las diferencias entre los actores políticos. “Venezuela es muy diferente a Estados Unidos, pero entre los diferentes tiene que haber diálogo. La civilización y la diplomacia del siglo XXI aspira y espera a que haya diálogo y entendimiento”, dijo.

“Yo estoy dispuesto a que eso se resuelva con dignidad, con respeto y con diálogo, y que cesen las agresiones desde Estados Unidos contra nuestra patria soberana. Venezuela es un país democrático, en 19 años de revolución hemos hecho 23 elecciones”, puntualizó.

Reporte1.com 

Compartir