¿Nueva prórroga? Vigencia del billete de Bs. 100 está prevista hasta este jueves

Imagen referencial

Recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su más reciente reporte de estadísticas mensuales que puso en circulación 24,5 millones de billetes de cien bolívares en marzo

Este jueves vence el plazo previsto para la vigencia del billete de Bs. 100 de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, número 41.116, de fecha 17 de marzo de 2017.

Aunque a falta de dos días de la fecha prevista para su caducidad, no ha habido pronunciamiento por parte del Ejecutivo o autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), todo pareciera indicar que se producirá una sexta prórroga de la vigencia de este billete.

Sumado a esto, está la alta cantidad de circulantes de este billete que aun persiste, y la ausencia de adecuación de los cajeros automáticos del sistema financiero público y privado para dispensar el papel moneda del nuevo cono monetario.

Recientemente el BCV informó en su más reciente reporte de estadísticas mensuales que puso en circulación 24,5 millones de billetes de cien bolívares en marzo, equivalentes a 2 millones 452 mil 700 bolívares.

Esta cifra implica un aumento en la emisión de estas piezas con respecto al mes de febrero, cuando el ente emisor puso en circulación 1,8 millones de piezas de cien bolívares.

En total, en el primer trimestre de 2017 el BCV ha puesto en circulación 102,7 millones de billetes de cien bolívares, mientras que las nuevas denominaciones apenas se dejan ver.

Reporte1.com / Con información de Noticia Al Día 

Compartir