“Observadores internacionales” del plebiscito fueron recibidos en el Parlamento

Julio Borges informó que sostuvo una reunión con un grupo de “observadores internacionales” que darán soporte a la consulta opositora

Los expresidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) fueron recibidos este sábado 15 de julio en el Parlamento venezolano poco después de su llegada al país para la consulta opositora de este domingo sobre la Constituyente.

“A esta hora, la Junta Directiva de la AN (Asamblea Nacional) se reúne con ex presidentes Fox, Pastrana, Quiroga, Rodríguez y Chinchilla”, anunció en su cuenta de Twitter el Parlamento.

El presidente de la AN, Julio Borges, informó también de una reunión con un grupo de “observadores internacionales” que darán soporte a la consulta, entre los que se encontraba el expresidente del Tribunal Electoral de Bolivia Salvador Romero.

Borges señaló que la convocatoria de la Unidad “evidenciará la convicción de cambio y energía democrática que se ha formado en estos últimos 100 días”.

“La respuesta del pueblo venezolano mañana sacudirá la conciencia de quienes están en el poder. El Gobierno le tiene terror a lo que  puede venir y por eso trata de negar la realidad. El gran problema que tiene Maduro con su Constituyente es que el país la rechaza e internacionalmente nadie la reconoce”,  declaró.

En el encuentro además estuvieron presentes, Diana Chávez, de Transparencia Perú; Alfredo Alcalá, de Alianza Cívica de México; Natalia Salgado, de Participación Ciudadana de Ecuador y Carlos Meza, ex presidente de Bolivia.

“Que nos acompañe esta misión técnica internacional ratifica que el proceso de mañana se está haciendo con todas las exigencias que hemos hecho al CNE en procesos electorales”, dijo Borges.

Tras llegar este sábado al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, los cinco exmandatarios lanzaron un contundente mensaje a favor de la consulta opositora, que pide a los ciudadanos que rechacen el proceso constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro y que ha sido calificada de “golpista” desde el oficialismo.

Reporte1.com/Con información de EFE

Compartir