Parlamento pedirá a Acnur tratar situación de Venezuela

Cortesía de @AsambleaVE

El diputado Luis Lippa manifestó durante el debate que “hoy los venezolanos no abandonan su casa para hacer de turista en otro país

Este martes 6 de febrero la Asamblea Nacional (AN), aprobó el “acuerdo sobre el desplazamiento de venezolanos hacia otros países como consecuencia de la crisis humanitaria”.

Asimismo, la AN anunció que va a solicitar que Acnur que se activen protocolos establecidos para contingencias, y además que se trate la situación de Venezuela.

Luis Lippa manifestó durante el debate que “hoy los venezolanos no abandonan su casa para hacer de turista en otro país, se van por la necesidad de mejores condiciones de vida. No es fácil que las dificultades de la migración sean mejores para soportar que lo que pasan aquí”.

Además indicó que “los que pasan la frontera sólo para comprar la comida o la medicina que no hay en Venezuela ven sus esfuerzos frustrados cuando el ejército decomisa los productos”.

En 2017 “100 mil venezolanos solicitaron asilo en el exterior. Y éste desplazamiento humano va a seguir creciendo, porque no hay fe en el sistema y en la forma en la que el Gobierno ha conducido al país”, señaló el diputado Luis Stefanelli.

Reporte1.com/Con información de Panorama 

Compartir