Paso a paso para pintar una pared con una plantilla

Foto: decoracion.trendencias.com

Empleando esta técnica te darás cuenta cómo en pocos pasos puedes renovar un espacio en tu vivienda

Si te encuentras buscando la manera de darle una renovación a tu hogar, puedes empezar por las paredes. Con tan solo cambiar su color o agregar alguna figura ya sea con un vinil o un molde para pintar, lograrás dar un giro a su apariencia.

En el mercado hay muchas opciones, pero si quieres optar por algo más artesanal que de igual manera tenga un acabado profesional, la recomendación es elegir un diseño de un molde por internet, y recrearlo para colocarlo según tu gusto en la pared.

Por tal motivo queremos compartir contigo este paso a paso para que te des cuenta lo fácil que resultará darle un aire fresco y nuevo a tu casa.

1. Elegir la plantilla
Foto: decoracion.trendencias.com

En primer lugar tenemos que elegir la plantilla que más nos guste. Como te comentamos antes, en Internet hay un montón de patrones y plantillas para pintar paredes, así que será muy fácil encontrar la idea perfecta para cada habitación.

2. Preparar la superficie
Foto: decoracion.trendencias.com

Antes de empezar a pintar hay que preparar la pared comprobando que esté libre de grietas, bultos y rugosidades para que el resultado sea lo mejor posible.

3. Fijar la plantilla
Foto: decoracion.trendencias.com

Hay que ajustar la plantilla a la pared utilizando cinta adhesiva para fijarla en la posición correcta. Si vamos a trabajar con la misma plantilla en varias posiciones es conveniente marcar con un lápiz donde irán los extremos en cada repetición.

4. Tratar la pintura
Foto: decoracion.trendencias.com

Ahora empieza lo más divertido, toca sumergir el pincel en la pintura y golpéarlo suavemente, por ejemplo, sobre una servilleta de papel hasta que se haya eliminado todo el exceso de pintura. El pincel debe estar bastante seco antes de pintar.

5. Aplicar la pintura dentro de la plantilla
Foto: decoracion.trendencias.com

Empezaremos a pintar el interior de la plantilla golpeando suave y repetidamente el pincel dentro del diseño para llenarlo de color. En vez de dar pequeños golpes también podemos dar giros al pincel. Repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario para lograr el efecto deseado.

6. Retirar la plantilla
Foto: decoracion.trendencias.com

Para retirar la plantilla debemos esperar a que la pintura este seca y ¡ya está! Nuestra obra de arte ya estará terminada para que la disfrutemos nosotros y nuestros invitados.

Reporte1.com / Con información de Decoración.Trendencias.com

Compartir