Película venezolana “La familia” ganó premio en festival de Lima

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban

Este sábado, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci)  otorgó el premio de mejor película de ficción, al largometraje “La familia” del venezolano Gustavo Rondón, en el  21 festival de Cine de Lima, Perú.

En el acta de premiación, Apreci destacó que “La Familia” ganó el galardón por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas violentas”.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban.

Este no es primer premio que gana el largometraje de Rondón, ya que en el festival de Cannes se alzó con reconocimientos de la crítica, al igual que en el festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

Aquí el trailer de “La Familia”

La Familia Trailer | Filmfest München 2017

Reporte1.com/ Con información de Elfarandi

Compartir