¡Peligroso! Conoce los riesgos de realizarse tatuajes en los ojos

Los tatuajes en los ojos pueden provocar desde infecciones hasta lesiones más graves como hemorragias y ceguera parcial o completa

Desde hace algún tiempo, los tatuajes en los ojos se volvieron populares, pero lo que muchos no saben es que estos pueden acarrear consecuencias negativas en la salud, pues es una zona muy delicada del cuerpo humano, pudiendo incluso causar ceguera.

Hay quienes se tatúan los párpados y otros que también se tatúan el globo ocular para inyectar tinta y que en lugar de que se vea blanco como es lo natural, que se vea de diferente color, como por ejemplo negro o azul eléctrico.

Shannon Larratt fue el primero en hacerse este tipo de tatuajes, quien luego de 40 intentos logró teñir de azul eléctrico la parte blanca de su ojo.

La inyección en los ojos forma parte de un tratamiento médico llamado tatuaje de córnea dedicada a pacientes que por motivos médicos han perdido brillo en sus córneas y recuperar el color natural de este órgano.

Consecuencias

Las consecuencias de realizar estos tatuajes en los ojos puede ir desde infecciones, daños parciales o permanentes. En algunos casos el ojo podría dejar de producir la lubricación necesaria para estar saludable.

Se puede perder la visión de forma temporal o permanentemente, en algunos casos se pueden producir hemorragias subconjuntivales y puede haber riesgo de transmisión de enfermedades, irritaciones, inflamaciones y en casos más graves, la pérdida del ojo.

Reporte1.com/ Con información de tatuantes.com

Compartir