¡Pesca ilegal! Decomisan cargamento a pescadores artesanales en Parque La Llovizna

Foto: Correo del Caroní

El gobernador Francisco Rangel Gómez realizó una jornada de trabajo este viernes en las instalaciones del parque y llamó a sumarse a las labores de embellecimiento del lugar

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 25 kilos de peces, 15 carretes de nailon con anzuelo para pescar y un cuchillo a 13 hombres que se dedicaban a pescar ilegalmente en el Parque La Llovizna, ubicado en el estado Bolívar.

El caso fue puesto a órdenes del Ministerio Público, en materia ambiental. Trascendió que la escasez y la inflación fueron los argumentos que empujaron a los implicados a realizar esta práctica en el Parque Nacional.

Aparentemente llegan desde muy temprano, saltan una de las cercas que están en la avenida Leopoldo Sucre Figarella y entran en el pulmón vegetal de Ciudad Guayana. Los sujetos se van cuando los tobos están llenos y esperan nuevamente en la avenida a que alguien les de la cola hasta la redoma de El Dorado, en San Félix.

Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control fijo, ubicado dentro de las instalaciones del parque, interrumpieron la rutina diaria de los pescadores.

Foto: Correo del Caroní

Hampa suelta

Ante la acción militar ejecutada en La Llovizna por la pesca ilegal, Correo del Caroní reseñó que los parques Cachamay y Loefling han sido desmantelados por el hampa.

Asimismo, refirió en su nota que se sabe de los robos en curiaras o en la caminería de La Llovizna, pero no de capturas de implicados. Asimismo, criticó que no se sabe nada de los responsables de la quema de más de cuatro hectáreas en este parque en abril del año pasado.

Gobernación toma acciones

Precisamente, este viernes en horas de la mañana, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desarrolló una jornada de trabajo en las instalaciones del Parque La Llovizna, desde donde hizo un llamado al sector privado a sumarse a las labores de embellecimiento de este pulmón natural.

Reporte1.com

Compartir