Petróleo venezolano cayó 2,8% en el mes de enero

Imagen Referencial

De acuerdo con los datos de fuentes secundarias actualizados en el nuevo informe de la OPEP, Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, un 11% menos que el promedio del año anterior

Para el mes de enero, las extracciones del petróleo en Venezuela cayeron en un 2,8% respecto al mes de diciembre y se situaron en 1,6 millones de barriles diarios, lo que representa una baja para el mismo.

Según un informe de la  OPEP, con esos cálculos el bombeo del país sudamericano cayó en 47.000 barriles diarios, la mayor bajada en todos los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Contrario a esto, los datos oficiales comunicados directamente por Caracas indican que en enero la producción subió un 9%, hasta los 1,7 mbd.

Asimismo, la OPEP asegura que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en la petrolera estatal, PDVSA, hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

De acuerdo con los datos de fuentes secundarias actualizados en el nuevo informe de la OPEP, Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, un 11% menos que el promedio del año anterior.

Reporte1.com/Con información de EFE

Compartir