Petrolera china habría demandado a PDVSA por incumplimiento de pagos

Imagen referencial

La demanda acusa a la estatal petrolera venezolana de utilizar a Bariven “como una farsa para perpetrar fraude contra Sinopec”

La empresa Sinopec USA, una unidad del conglomerado de petróleo y gas chino, demandó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) ante una corte estadounidense, bajo la acusación de nunca haber recibido el pago total de una orden de barras de acero.

De acuerdo a la agencia Reuters, la demanda exige 23,7 millones de dólares por incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar.

En su demanda, ingresada en la Corte de Distrito de Houston el 27 de noviembre, Sinopec dijo que PDVSA pagó la mitad de una orden de compra del 2012 por 45.000 toneladas de barras de acero, que es utilizado en plataformas petroleras, realizada por su filial Bariven.

La demanda acusa a la estatal petrolera venezolana de utilizar a Bariven “como una farsa para perpetrar fraude contra Sinopec”, y denominó a la filial de PDVSA una “estructura descapitalizada con el sólo propósito de evitar que Sinopec tenga una reparación”.

PDVSA está en conversaciones con un puñado de empresas europeas a fin de obtener créditos para proyectos de petróleo y gas en un intento por revertir una caída en la producción a casi mínimos de 30 años, y ha estado buscando financiamiento de parte de China y Rusia.

Reporte1.com

Compartir