Plan Quirúrgico Nacional ha realizado más de 155 mil cirugías gratuitas

Foto: @LuisLopezPSUV

Estas intervenciones quirúrgicas han sido realizadas a niños y adultos en todo el territorio nacional a través de la red hospitalaria del IVSS

Un total de 155.810 cirugías han sido efectuadas de manera gratuita como parte de la implementación del Plan Quirúrgico Nacional, informó el ministro para la Salud, Luis López.

En mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario destacó que estas intervenciones quirúrgicas han sido realizadas a niños y adultos en todo el territorio nacional a través de la red hospitalaria del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

López indicó que entre las regiones las tres entidades que registran mayor número de intervenciones son el Distrito Capital con 21.366, Bolívar con 13.696 y Lara con 11.211.

Asimismo, destacó los trabajos que impulsa el Gobierno nacional en la construcción, adecuación y rehabilitación de quirófanos en el país como parte de este plan de salud.

En este sentido, resaltó los trabajos de rehabilitación de cuatro quirófanos en el Hospital Pedro Emilio Carrillo, en Valera estado Trujillo, que serán anexadas como unidades para el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional en la entidad.

Reporte1.com

Compartir